lunes, 3 de diciembre de 2012

El hermano mayor del violín

La viola es un instrumento musical de cuerda frotada. Está hecho de madera. Algunos violistas famosos son Vladimir Mendelssohn y William Primrose.


Tiene cuatro cuerdas afinadas en quintas (es decir, que entre dos cuerdas hay un intervalo de quinta) do, sol, re y la, es similar al violín pero un poco mas grande y con sonidos más graves. Es considerada el tenor dramático de los instrumentos de la familia de cuerda.


Cuarteto de Cuerdas

Un cuarteto de cuerdas es un conjunto musical formado por dos violines, una viola y un violonchelo. Es un cuarteto muy bonito, ya que todos los instrumentos pertenecen a la familia de cuerda frotada.

 El vídeo de abajo se titula ''Cuarteto de cuerdas de Pereira'', es una canción representada por un cuarteto de cuerda. Al principio es un poco aburrido, pero a partir del segundo 50 se anima, a mí esa parte me encanta. El chelo hace un buen ritmo y la armonía entre los instrumentos es maravillosa.

1 comentario:

  1. "Cuarteto de Pereira" es el nombre del grupo. La pieza que tocan es un tango que se titula "Por una cabeza". Aquí tienes la partitura para flauta, que probablemente estudiaremos el año que viene, pero a lo mejor te gustará ir dándole un vistazo ;)

    http://educacionmusical.es/2011/04/09/por-una-cabeza/

    ResponderEliminar