miércoles, 13 de febrero de 2013

GRAN GUITARRISTA FLAMENCO

Paco de Lucía:

  Su nombre real es Francisco Sánchez Gómez, nacido el 21 de diciembre de 1947 en Algeciras. Está considerado como uno de los mejores guitarristas de la historia del flamenco y uno de los precursores del flamenco-fusión, ya que a tocado con músicos extranjeros de Jazz como Chick Corea, John Mclaughlin o Al Di Meola.
  Está considerado como uno de los primeros músicos del flamenco que sacó a este género del purismo, tanto con el cantaor Camarón de la Isla como con su propio sexteto en el cual incluye al flautista Jorge Pardo, al bajista Carles Benavent y al percusionista Rubem Dantas. Toda esta variedad de nuevos timbres crearon un nuevo sonido flamenco, el cual sirve de inspiración y guía a muchos músicos hasta nuestros días.
  También se puede decir que Paco de Lucía es uno de los pioneros en llevar el flamenco fuera de nuestra fronteras y darlo a conocer por el mundo abriendo así el camino a una infinidad de músicos que continúan llevando nuestra cultura flamenca más allá de nuestra fronteras.

  Aquí les dejo un vídeo del sexteto de Paco de Lucía:


No hay comentarios:

Publicar un comentario